Procedimiento| Recepción de documentación
Para la aprobación y difusión de la convocatoria para consejeros electorales y secretario técnico, el plazo para la recepción de documentos serán los días 26 al 29 de septiembre de 2015.
Teniendo en cuenta que el organismo electoral local es una institución que actúa de buena fe, y que en principio no cuestiona los datos proporcionados por los ciudadanos- mismos que estarán bajo el principio de protección de datos personales- pero que por ello es importante que se considere la idoneidad de la documentación que se solicitará a cada una de las personas interesadas en ocupar el cargo de consejero electoral para acreditar el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos en la legislación electoral o en su defecto en la convocatoria, a continuación se relacionan los que habrán de tenerse en cuenta y que servirán para soportar cada una de las solicitudes que se reciban.
La recepción de la documentación, se llevará a cabo en las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro o bien en la oficina del consejo municipal de Huimilpan.
En caso de que la documentación no esté completa,
se le indicará al ciudadano lo faltante, sin que ello implique una aceptación preliminar de la solicitud, ya que se tendrá como no presentada y el ciudadano podrá entregar posteriormente su documentación, siempre que se encuentre dentro del plazo establecido para el registro.
Si la documentación está completa,
se extenderá al aspirante un recibo donde se anoten los documentos entregados y la fecha y hora de recepción.
En el caso de la manifestación escrita bajo protesta de decir verdad, se podrá aceptar el documento que para tal efecto presente el ciudadano, siempre y cuando especifique el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que se señalan o bien se le podrá facilitar el formato que se haya diseñado por parte del Instituto.