Procedimiento| Requisitos
Documentos en Original:
a) Solicitud de registro;[descargar formato]
b) Currículum vitae con fotografía reciente, que contenga entre otros datos el nombre completo; trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional; publicaciones; actividad empresarial; cargos de elección popular; participación comunitaria o ciudadana y, en todos los casos, el carácter de su participación; [descargar formato]
c) Resumen curricular, en un máximo de una cuartilla, sin domicilio ni teléfono;[descargar formato]
d) Escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifieste:
- No haberse registrado en alguna candidatura a cargos de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación;
- No haber ocupado cargo de dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación.
- No tener inhabilitación para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local.
- No haber recibido condena por delito alguno, salvo que hubiese sido por delito de carácter no intencional o imprudencial
- No haberse desempeñado durante los cuatro años previos a la designación como titular de Secretaría o dependencia del gabinete legal o ampliado tanto del gobierno de la federación, ni de las entidades federativas, de Subsecretaría u Oficialía Mayor en la administración pública de cualquier nivel de gobierno. No ser titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México o de los Estados, ni en la Secretaría de Gobierno o su equivalente a nivel municipal. No ser integrante del Ayuntamiento o titular de alguna dependencia municipal.
- En caso de haber nacido en otra entidad, que cuenta con una residencia mínima de 5 años en el Estado.
e) Un escrito en formato libre en el que exprese las razones por las que aspira a ser designado como consejera o consejero electoral, (máximo de 2 cuartillas). Los requisitos señalados en los incisos a), b), c) y d) deberán presentarse en los formatos que se encuentran disponibles para su descarga en esta sección, así como en las oficinas centrales del Instituto y en los módulos que al efecto se instalen.
Documentos en Copia simple:
- Copia del acta de nacimiento
- Copia de credencial para votar vigente por ambos lados
- Copia de comprobante de domicilio que corresponda preferentemente al distrito electoral o municipio por el que participa, con antigüedad de máximo 3 meses
- Copia de título o cédula profesional o en su caso, documento que acredite el máximo grado de estudios
- En su caso, las publicaciones o comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que cuenta con los conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
La verificación del cumplimiento de los requisitos de quienes aspiren a una consejería electoral estará a cargo de la DEECyPC, la cual expedirá el comprobante de registro con el folio correspondiente.
Asimismo, quienes cumplan los requisitos accederán a la etapa de valoración curricular.
Quienes accedan a la entrevista, deberán presentar para su cotejo los originales o copias certificadas del acta de nacimiento, título, cédula profesional o documento que acredite el grado máximo de estudios y credencial de elector vigente, así como entregar la carta original con firma autógrafa de la manifestación bajo protesta a que se hace referencia en los requisitos.